Receta de Filetes de Pollo Navideños
1 kg de pechuga de pollo deshuesada
Mantequilla
1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
1 lata de tomates pelados cortados en cubos
1 taza de hongos frescos rebanados
1/2 taza de caldo de pollo
1 taza de crema de leche o crema dulce
1 taza de queso parmesano
2 tazas de espinacas frescas
Preparación
Iniciamos con un corte mariposa en las pechugas, esto lo hacemos para abrirlas y adelgazarlas de forma que se cocinen en menos tiempo y queden más jugosas.Las adobamos previamente con sal, pimienta y un poquito de orégano. Una vez listas y adobadas las pechugas, las vamos a cocinar en una sartén a la que vamos a agregar mantequilla. Dejar que se cocinen bien por ambos lados y que queden bien doraditos. Retiramos las pechugas de la sartén y a continuación vamos a preparar la salsa.
Para la salsa:
Agregamos 2 cucharadas más de mantequilla. Empezamos a sofreír una cebolla pequeña picada, 4 dientes de ajo, una lata de tomates pelados cortados en cubos. (drenar primero el líquido de los tomates antes de agregarlos a la mezcla). Sofreír todo esto por un par de minutos
Después agregamos una taza de hongos rebanados frescos. Añadir 1/2 taza de caldo de pollo, 1 taza de crema de leche o crema dulce y 1 taza de queso parmesano y por último, una taza de espinacas frescas.
NOTA: Dejar que todo lo anterior se combine y se cocine por al menos, unos 7 minutos para que la crema se reduzca y se concentren los sabores.
Ya con la salsa lista, retornamos las pechugas que habíamos cocinado previamente, a la sartén y dejamos cocinando por unos minutos más.