Términos, Condiciones y Política de privacidad

POLÍTICA DE ENVÍOS

Foodie Fashion envía tus pedidos por medio de Correos de Costa Rica.

El costo del envío es de 3.000 colones. Dicho monto se pagará junto con el importe final del pedido. Podrás revisar y aprobar el monto total a cancelar antes de finalizar tu compra.

Los envíos se hacen únicamente los días martes y viernes por medio de Correos de Costa Rica. Los pedidos que entran los días martes, miércoles y jueves se envían a Correos de Costa Rica el viernes. Los pedidos que entran los días viernes sábado, domingo y lunes se envía a Correos de Costa Rica el día martes. Una vez entregado a Correos de Costa Rica el tiempo de entrega es de 3-4 días hábiles aproximadamente. El Horario de entrega será de 7:30 am a 5:00 pm y será el repartidor de Correos de Costa Rica quién le avisará que ya está fuera del lugar de entrega.

Los tiempos de entrega pueden variar y dependen de Correos de CR, por lo que Foodie Fashion no puede asegurarte una fecha exacta de entrega.

Para conocer el estatus de tu pedido, podés ingresar con el número de guía que se te proporciona una vez realizado el pago, a:  https://correos.go.cr/rastreo/

Correos de CR cuenta con una lista de zonas restringidas de distribución. Si la entrega es dentro de alguno de estos territorios, se te contactará vía telefónica para indicarte que tenés que pasar a retirar tu paquete en la sucursal de Correos de CR más cercana, en un plazo máximo de 3 días, de lo contrario el paquete será devuelto a Foodie Fashion

Podés revisar las zonas restringidas en este link: https://correos.go.cr/plazos-entrega/

Los paquetes contarán con dos intentos de entrega. Se te contactará tanto en la dirección cómo en el teléfono proporcionado. En caso de que no se logre realizar la entrega, el paquete será devuelto a Foodie Fashion con el motivo correspondiente.

Para evitar demoras en la entrega y/o cargos adicionales, la información otorgada debe ser correcta y precisa. Foodie Fashion no se hace responsable si el cliente proporciona datos inexactos, falsos o incorrectos. En el caso de que el paquete sea devuelto a Foodie Fashion por falta y / o información incorrecta, o debido a que el cliente no lo retiró en el plazo de 3 días (cuando se trata de una zona restringida), o por cualquier otra causa ajena a la responsabilidad de Foodie Fashion; deberás pagar nuevamente los 3.000 colones para volvértelo a enviar.

Al recibir el paquete, la persona acepta que está recibiendo correctamente y en buenas condiciones la totalidad del pedido. Si el producto está dañado y/o incompleto, la persona no deberá recibirlo y tendrá que notificar a Foodie Fashion sobre la situación ocurrida. Foodie Fashion procederá a investigar el caso y dar una solución.

Desde el momento en el que el paquete es entregado a Correos de CR, es responsabilidad de dicha empresa la entrega del mismo. Si tenés algún inconveniente, podés contactarlos a srvclientes@correos.go.cr o llamar directamente al teléfono de Correos de CR: 800-900-2000.

Si necesitás más apoyo para resolver el problema, por favor contactanos al tel +506 7021-5035 o al email mercadeo@chefsophia.cr

POLÍTICA DE CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Una vez realizado el pago, la orden no puede cancelarse.

Tenés 8 días hábiles, a partir de la fecha en que recibiste tu pedido, para cambiar el artículo por otro igual, pero en diferente color o talla. No realizamos reembolsos.

En dicho caso, deberás hacer llegar el producto a esta dirección: Granadilla Curridabat, diagonal al Vindi del Residencial Altamonte. En el restaurante Kahli en un horario de martes a viernes de 12md a 6pm, ya sea por tus propios medios o por medio de Correos de CR. Deberás asumir, tanto el costo de envío de la prenda a cambiar o devolver, como el costo de envío de 3.000 colones para volverte a enviar el nuevo artículo solicitado, en los casos que aplique.

Solo se podrá realizar el cambio una única vez, es decir no se permite hacer un cambio sobre un cambio.

Foodie Fashion no se hace responsable por el extravío de mercadería en devolución/cambio.

Para aplicar el cambio o aceptar la devolución, deberás presentarnos el comprobante de pago junto con el producto que querés cambiar o devolver. El mismo debe de estar en perfectas condiciones, tal y como lo recibiste, sin uso y con las etiquetas originales, los sellos o embalaje de garantía en los casos que aplique. Foodie Fashion revisará detalladamente que el producto cumpla con estas condiciones, antes de confirmar la posibilidad de realizar dicho cambio/devolución. En caso de incumplimiento, no se aceptará el cambio/devolución del mismo.

Tampoco se aceptarán devoluciones/cambios de: artículos en descuento y todos aquellos que se indiquen en el sitio web como no sujetos a devoluciones/cambios.

Los cambios se procesan entre 2-5 días hábiles después de haber recibido la mercadería en la dirección indicada. En caso de que el artículo que se desea cambiar no se encuentre en inventario, este podrá ser cambiado por otro de igual valor. Si el valor es mayor, deberás cancelar la diferencia por medio de transferencia electrónica.

Para cambiar la mercadería deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Enviar un email a mercadeo@chefsophia.cr. Colocar en el motivo del correo: CAMBIO DE MERCADERÍA (según aplique) con tu nombre y apellido.
  2. Adjuntar el comprobante de pago de la compra realizada.
  3. Si es un cambio, indicar la descripción, código y foto del nuevo producto por el cuál quisieras cambiar el anterior.
  4. Estaremos contactándote lo antes posible para indicarte que podés enviar el artículo para revisión a la dirección: Granadilla Curridabat, diagonal al Vindi del Residencial Altamonte. En el restaurante Kahli en un horario de martes a viernes de 12md a 6pm. En el caso de que se trate de un cambio, debemos confirmar la disponibilidad del nuevo producto antes de que nos envíes el paquete.
  5. Una vez recibido el paquete se procederá a revisar que el artículo cumpla con las condiciones de cambio descritas anteriormente.
  6. Si es aprobado, cuando se trate de un cambio, se te informará que fue aprobado y deberás realizar una transferencia bancaria en la cuenta del Banco Nacional a nombre: Gastro Negocios Sociedad Anónima con cédula jurídica 3-101-707449. Cuenta IBAN CR93015100410010117744, por el costo de envío de 3.000 colones y responder al email adjuntando el comprobante para proceder a enviarte el nuevo producto. En caso de que este tenga un mayor valor, deberás transferir el monto por la diferencia y adjuntar también dicho comprobante en el email enviado.
  7. Una vez recibidos los comprobantes mencionados te estaremos enviando vía email, el número de guía de tu nuevo paquete.

Si el motivo de la devolución es por un defecto de fábrica, deberás enviar un email a  mercadeo@chefsophia.cr, antes de que se cumplan 30 días naturales desde la fecha en que fue entregado el pedido, siguiendo las instrucciones a continuación:

  1. Enviar un email a  mercadeo@chefsophia.cr, colocando en el motivo del correo: DEVOLUCIÓN POR DEFECTO DE FÁBRICA con tu nombre y apellido.
  2. Adjuntar el comprobante de pago y una fotografía que muestre dicho defecto.
  3. Estaremos contactándote lo antes posible para indicarte que podés enviar el artículo para revisión a la dirección; Granadilla Curridabat, diagonal al Vindi del Residencial Altamonte. En el restaurante Kahli en un horario de martes a viernes de 12md a 6pm.
  4. Una vez recibido el producto y comprobado el defecto, se procederá a hacer el reembolso a la misma tarjeta con la que se hace la compra. En este caso no se estaría rebajando el costo del transporte ni las comisiones bancarias.

Es importante que tomés en cuenta que la garantía aplica únicamente por defectos de fábrica. No cubre prendas utilizadas, ni alteradas por el cliente, ni tampoco daños ocasionados al artículo por un lavado inadecuado, contrario al indicado en las instrucciones de lavado y/o cuidado del artículo. Tampoco aplica cuándo el daño es provocado por mal uso o por exponer el producto a químicos que puedan dañarlo.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DATOS Y PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN

Foodie Fashion recopila tu información cuando se coloca una orden o se completa un formulario. El correo electrónico será utilizado como vía de comunicación en caso de que necesitemos contactarte para poder brindarte nuestro servicio. El usuario deberá mantener actualizada dicha información.

Para crear un usuario se te solicitará la siguiente información: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono, dirección exacta y método de pago. El correo electrónico será tu usuario.

Con respecto a la protección de esta información, los datos aportados por el usuario se guardan en nuestras bases de datos. El esquema de seguridad de aplicación genera y encripta un usuario y una clave, que nos permite controlar que únicamente el usuario tenga acceso a su información. La seguridad de la misma es administrada de forma directa por Foodie Fashion, a través de su sitio web.

Si te registrás como usuario, aceptás recibir “newsletters” con información sobre noticias de la marca, tales como: nuevas colecciones, promociones, invitaciones a eventos, notificaciones sobre cambios en los términos y condiciones etc. Si querés descrinsbirte, podés hacerlo enviando una solicitud al email  mercadeo@chefsophia.cr.

Tu información, tanto pública cómo privada no será vendida, intercambiada o transferida a otra compañía sin tu consentimiento, salvo para el propósito de entregar la mercadería solicitada y para poder ejecutar el servicio requerido. También podrá ser compartida en las siguientes situaciones: cuando alguna autoridad con facultades suficientes la solicite, en procesos de debida diligencia para posibles compras y o negociaciones de Foodie Fashion, a proveedores subcontratados por Foodie Fashion, a subsidiarias, afiliadas o miembros del mismo grupo económico. Al registrarte como usuario aceptás que se utilice tu información para los fines aquí señalados.

Por otro lado, al ingresar en nuestra página web, nuestros servidores reciben ciertos datos de navegación, que se utilizan para personalizar y mejorar la experiencia de compra, creando de ser necesario, perfiles de usuario, que nos permiten brindar un mejor servicio. Si no deseas que se utilice esta tecnología, deberás rechazar la solicitud de autorización que aparece al entrar en nuestro sitio web.

Nuestra pasarela de pagos cuenta con un sistema antifraude llamado Kount. Es un servicio de prevención de fraude dedicado a la identificación de transacciones fraudulentas que no usan una tarjeta física, es decir, las transacciones de comercio electrónico. El sistema valida cada transacción antes de ser enviada al banco. Ayuda a capturar ataques organizados de toma de información de tarjetas, compras realizadas desde tarjetas de crédito robadas, y los llamados estafadores con “fraudes amistosos”, que compran productos utilizando sus propios números de tarjetas de crédito legítimas, pero luego presentan de manera fraudulenta un cargo de devolución con la compañía de tarjetas de crédito después de recibir las mercancías.

CONTENIDO Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Las fotografías de los productos muestran sus colores reales, sin embargo, el usuario puede verlos diferente según la calibración de su monitor. Por lo tanto, no podemos garantizar que los colores de los artículos sean idénticos a los mostrados en tu pantalla. Es indispensable que el usuario lea detenidamente la descripción del artículo antes de proceder con la compra.

En el caso de que un usuario postee o envíe cualquier contenido a nuestro sitio web o en nuestras redes sociales, estaría permitiendo a Foodie Fashion y Chef Sophia utilizar dicho material de manera gratuita, en la forma que considere conveniente; cediendo así cualquier derecho de imagen y/o audio/texto que en él aparezca. Además, el usuario garantiza que dicho contenido es de su propiedad o bien que cuenta con los derechos de uso del mismo. Foodie Fashion, podrá editar o eliminar a su discreción, cualquier contenido o actividad posteada por el usuario.

Todo el contenido del sitio web es propiedad de Chef Sophia.

PRECIOS Y PROCESO DE PAGO

Los precios de los productos se expresan en colones. Sólo se aceptan pagos en esta moneda. El costo de envío se cobra por separado y se indicará en la orden de compra, antes de realizar el pago.

El usuario podrá realizar el pago de su orden por medio de tarjeta de crédito y débito Visa y MasterCard. Dicho pago deberá acreditarse antes de que se envíe el pedido. Una vez concluido el proceso de compra, recibirás el comprobante de pago a tu correo electrónico.

El cliente es el responsable de verificar que tanto su pedido como los datos otorgados para la entrega del mismo, sean correctos, para evitar incurrir en errores. Asimismo, deberá leer, entender y aceptar los términos y condiciones de compra para poder concluir su pedido.

Foodie Fashion no se hace responsable por inconvenientes derivados de fallas en el sistema del procesador de pagos. En este caso, el cliente deberá comunicarse con su entidad bancaria para corregir el problema y poder efectuar la compra.

CUENTA DE USUARIO

Para agilizar el proceso de compra y tener acceso a determinada información, el cliente deberá registrarse, completando los datos indicados anteriormente. Cada cuenta tendrá asignado un nombre de usuario (email) y una contraseña de acceso.

Esta información es para uso confidencial del usuario, quien acepta ser el único responsable por la actividad que se realice mediante la utilización de dicha cuenta registrada.

Inspirate

Seguime en todas las redes sociales.